Las mejores verduras para diabéticos, la piedra angular de una dieta saludable y nutritiva, el alto contenido de fibra ayuda a controlar la diabetes.
Verduras para diabéticos.
Aquí una selección de las mejores verduras para diabéticos, que debes integrar a tu dieta diaria, para llevar una vida saludable y controlar los niveles de glucosa en la sangre.
- Lechugas.
- Tomates.
- Zanahorias.
- Brócolí.
- Calabacín.
- Repollo.
- Espinaca.
- Pepino.
- Champiñones.
- Judías verdes.
LECHUGAS:
La lechugas tienen un alto contenido de vitamina “K” que participa activamente en la coagulación de la sangre, fortalece el sistema óseo,
Además contiene abundante fibra y agua, al entra en contacto con otros alimentos retarda la absorción de grasas y azúcares, el cual contribuye a controlar los niveles de glucosa en la sangre.
TOMATES:
Añadir tomate a una ensalada, un sándwich, un batido, un extracto, a un guiso, es uno de los mejores secretos para prevenir enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer, gracias a su alto contenido de “Licopeno” un poderoso antioxidante.
ZANAHORIAS:
Esta deliciosa verdura está relacionada a la salud de los ojos, el alto contenido de vitamina “A”, el cual ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y la salud de los ojos, además contiene abundante fibra que mantiene lleno por mucho tiempo.
BRÓCOLI:
Las fibras del brócoli actúan como un “prebiótico” que ayudan a metabolismo de la glucosa y el colesterol, por esta razón el brócoli es una magnífica elección para integrar a tu dieta.
CALABACÍN:
Una de las características particulares del calabacín es el alto contenido de “carotenoides” compuesto que favorecen una mejor salud cardiovascular y previene la aparición ciertos tipos de cáncer. Es bajo en calorías y alto contenido de fibra.
REPOLLO:
El repollo es una de las verduras con el mayor contenido de vitamina “C” y fibra, que retarda la digestión, esta acción previene el aumento brusco en los niveles del azúcar en la sangre.
ESPINACA:
La espinaca al ser una verdura de hoja verde es rico en hiero, nutrientes y bajo en calorías, ayuda a la formación de hemoglobina esencial para el transporte de oxigeno a las células, puedes ingerir en jugos, tortillas, ensaladas, estofados, etc.
PEPINO:
En recientes estudios realizados se determinó que el apio puede reducir y controlar los niveles de azúcar en la sangre, gracias a su alto contenido de fibra y potasio, además tiene propiedades sedantes, diuréticas, laxantes, aperitivas, digestivas, depurativas y remineralizantes.
CHAMPIÑONES:
Los champiñones son considerados como el alimento mágico, con alto contenido de vitaminas del grupo B y D, minerales commo el potasio, fósforo y hierro, tu mejor aliado para prevenir enfermedades como el cáncer, la diabetes y el deterioro cognitivo.
JUDÍAS VERDES:
Disfrutar un delicioso plato de judías es el más nutritivo y saludable, tiene un alto contenido de vitaminas C y A y mucha fibra. Evita las judías verdes enlatadas.
Las verduras de hoja verde particularmente tienen un alto contenido de carotenoides, compuestos que ayudan a la salud cardíaca, controlan los niveles de azúcar en la sangre.
Para descubrir nuevas y deliciosa recetas, visita la siguiente página de recetas para diabéticos.