Cómo preparar batido de plátano para diabéticos, una opción saludable para darle gusto a su paladar de las delicias de este batido, nutrtivo y saludable.
Receta de batido de plátano.
El plátano es una fruta saludable y nutritiva para el consumo de personas con diabetes, proporcionan mucha fibra, potasio, vitaminas B6, C y antioxidantes.
Otros beneficios del plátano:
- Regula la hipertensión arterial.
- Es una poderosa fuente de energía.
- Ayuda a combatir el estreñimiento.
- Combate la acidez estomacal.
- Ayuda a combatir la artritis y la gota.
- Evita la retención de líquidos.
A continuación los ingredientes para batido de plátano para diabéticos, una delicosa, nutritiva y saludable receta, muy fácil de preparar.
Ingredientes:
● 4 Plátanos grandes.
● ½ Litro de leche descremada.
● Edulcorante apto para diabéticos el equivalente a 2 cucharadas.
● Canela en polvo.
● Una pizca de sal.
● 2 Cubitos de hielo picado.
Cómo hacer batido de plátano.
Aquí el secreto de cómo hacer batido de plátano para diabéticos y convertirlo en un exquisito manjar para deleitar tu paladar.
- Colocamos en una licuadora todos los ingredientes y lo batimos hasta conseguir una mezcla homogénea con una consistencia bebible, listo ya tenemos nuestro batido de plátano apto para diabéticos.
¿Sabías qué?
El plátano contiene vitaminas B6 y C, minerales como potasio, fibra y antioxidantes, por lo que el consumo del plátano es saludable para personas con diabetes, ya que es considerado como un alimento de índice glucémico bajo o medio.
Una de la funciones de la fibra es retardar la digestión y evitar la absorción de azúcares, esta acción reduce los picos de glucosa en la sangre de personas con diabetes.
Si deseas conocer nuevas recetas para diabéticos, haz click ahora mismo el siguiente link: Jugos para diabéticos.