Cómo preparar manzanas asadas con canela para diabéticos, deliciosos, nutritivos y saludables, una poderosa fuente de vitaminas.
Receta de manzanas asadas con canela.
La manzana es una de más frutas nutritivas, llamado el “balón de oro de la alimentación” hay un refrán ingles que dice: “Una manzana al día alejará a médico de tu casa”.
Una opción saludable y nutritiva es la manzana gracias a su alto contenido de fibra, vitamina C y PECTINA que lo convierte en una fruta perfecta para diabéticos, que ayuda a reducir la necesidad de insulina hasta en un 35%, su índice glucémico es adecuado y oscila entre 30 y 50.
A continuación los ingredientes para manzanas asadas con canela para diabéticos, una nutritiva, delicosa y saludable receta, muy fácil de preparar.
Ingredientes:
● 4 Manzanas grandes.
● Jugo de un limón.
● 2 Cucharadas de edulcorante en polvo.
● ½ Cucharada de canela en polvo.
PARA DECORAR:
1 Cucharada de chocolate negro rallado (debe tener 85% de cacao).
Cómo hacer manzanas asadas con canela.
Aquí el secreto de cómo hacer manzanas asadas con canela para diabéticos y convertirlo en un manjar para deleitar tu paladar.
- Primero precalentar el horno a 200 grados, luego lavamos las manzanas, no se debe pelar, pero si le sacamos el corazón, luego colocamos en una fuente las manzanas y espolvoreamos con el edulcorante luego la canela y el jugo de limón.
- Ahora lo horneamos durante 40 minutos, pasado ese tiempo lo retiramos del horno y le espolvoreamos con un poco más de canela en polvo, y si es de su agrado con un poco de chocolate negro rallado (debe tener 85% de cacao).
¿Sabías qué?
La Asociación Americana de Diabetes, sugiere consumir al menos una manzana al día.
En un estudio realizado por la Universidad de Massachusetts Lowell, el jugo de la manzana puede aumentar la producción de “acetilcolina”, un neurotransmisor que estimula la mejora la memoria.
Otros beneficios de la manzana para diabéticos:
- Estimula un óptimo tránsito intestinal:
- Ayuda a reducir los niveles del colesterol malo en la sangre.
- Es un poderos antioxidante que ayuda mantenerse joven.
- Es un efectivo dentífrico, ayuda a limpiar profundamente los dientes.
- Es saciante, su alto contenido de fibra te mantiene lleno por mucho más tiempo y este factor ayuda a bajar de peso naturalmente.
Si desea conocer más recetas naturales para diabéticos, haz click ahora mismo en el siguiente link: Postres Para diabéticos.