Desayunos Para Diabéticos

Deliciosos, nutritivos y saludables desayunos para diabéticos recetas fáciles, que deleitan tu paladar y que al mismo tiempo te ayudan a combatir la diabetes.

El desayuno ayuda a prevenir la diabetes.

Según una publicación reciente en la revista Journal of Nutrition, se determinó que las personas que no desayunan corren el mayor riesgo de padecer De diabetes tipo 2. Los investigadores sustentan de que la tendencia de los que no desayunan tienden a tener un mayor IMC (Índice masa muscular).


Otro estudio determinó que desayunar es fundamental para mantener un peso adecuado, saludable y que contribuye a reducir el riesgo de padecer enfermedades como la diabetes, la obesidad, etc.

Los desayunos nutritivos para diabéticos son fundamentales.

Según Joanne Rinker, dietista titulada, educadora certificada en diabetes y directora de atención profesional y desarrollo de contenido de la American Association of Diabetes Educators, dice “imagina que encendiste una fogata en tu chimenea, tienes que agregar leña o madera para mantenerla encendida o prendida” tu cuerpo no es distinto “Necesita cantidades de energía para usarla durante todo el día y mantener activo el metabolismo”

Para las personas que padecen de diabetes los desayunos para diabéticos recetas fáciles son fundamentales, porque ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Consumir carbohidratitos con proteínas magras y fuentes de grasa saludables ayuda durante todo el día a mantener estable la glucosa en la sangre.

Consejos para elegir desayunos saludables para diabéticos.

Sufrir de diabetes no tiene por qué limitar las opciones alimenticias de las personas y disfrutar las delicias de las comidas. A continuación algunas opciones de desayuno para diabeticos y consejos que pueden ayudarte a elegir de manera correcta los alimentos de acuerdo a tu preferencia.

EL DESAYUNO PARA DIABÉTICOS DEBE SER RICO EN PROTEÍNAS.
La ingesta de proteínas es esencial en la alimentación de las personas con diabetes, permite desarrollar los tejidos, formar los músculos y lo podemos encontrar en las nueces, legumbres, lácteos bajos en grasa, frutas ricas en fibra y verduras.

MUCHA FIBRA EN EL DESAYUNO PARA BAJAR LA GLUCOSA.
El alto contenido de fibra en el desayuno para bajar la glucosa es fundamental ya que estimula el control de los niveles de azúcar en la sangre, además brinda una sensación de saciedad, podemos encontrar en las nueces, semillas, trigo, avena, vegetales y frutas con alto contenido de fibra.

ELIMINAR EL SODIO DE LOS DESAYUNOS PARA DIABETES.
El consumo de sodio aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y estimular la hipertensión arterial complicando el padecimiento de la diabetes.

Para contrarrestar estas acciones debemos incrementar el consumo de alimentos ricos en potasio, como remolachas, camotes, espárragos, aguacate, plátanos, etc.

ELIMINAR LOS AZÚCARES DE LOS DESAYUNOS PARA DIABETES.
Un desayuno saludable para diabéticos debe contener abundante agua y bebidas sin azúcar, son más saludables y se debe consumir de preferencia frutas enteras.

CONSUMIR PORCIONES PEQUEÑAS Y REGULARES.
Se sugiere consumir de 5 a 6 comidas al día, las comidas en porciones pequeñas minimiza las fluctuaciones de los niveles de azúcar en la sangre, al mismo tiempo contribuye a controlar un peso saludable.

5 Desayunos para diabeticos fáciles.

Seguro te estarás preguntando ¿que desayunan los diabeticos? Aquí tienes 5 ideas de desayunos para diabéticos fáciles, adecuados para personas con diabetes, junto con una breve descripción de cada uno:

1. Omelette de Espinacas y Tomates:
Prepara un omelette con claras de huevo y añade espinacas frescas y tomates picados. Las espinacas son ricas en fibra y nutrientes, mientras que los tomates aportan antioxidantes. Uno de los desayunos saludable para diabeticos, abundante y nutritivo, que ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre estables.

2. Yogur con Granola y Frutas:
Opta por yogur griego bajo en grasa sin azúcar añadido. Agrega una porción de granola casera o comprada sin azúcares refinados y completa con frutas frescas, como bayas o rodajas de manzana. El yogur proporciona proteínas y probióticos, mientras que las frutas aportan vitaminas y fibra.

3. Batido Verde Proteico:
Prepara un batido con proteína en polvo sin azúcar, espinacas, medio plátano, una cucharadita de mantequilla de almendras y agua o leche sin azúcar. Este batido es una excelente fuente de proteínas, vitaminas y minerales esenciales para comenzar el día con energía.

4. Tostadas de Aguacate y Huevo:
Unta una rebanada de pan integral con aguacate machacado y agrega un huevo pochado o revuelto en la parte superior. El aguacate proporciona grasas saludables y fibra, mientras que el huevo contribuye con proteínas y nutrientes esenciales, convertièndolo en uno de los desayunos nutritivos para diabeticos más deliciosos.

5. Avena con Frutos Secos y Canela: Prepara avena integral cocida con agua o leche sin azúcar. Añade frutos secos como nueces o almendras, y espolvorea canela para dar sabor. La avena es rica en fibra soluble, que ayuda a mantener la saciedad y el control de azúcar en sangre.

Estas opciones de desayuno están diseñadas para ser equilibradas y nutritivas, contribuyendo a mantener niveles de azúcar en sangre estables a lo largo de la mañana. Recuerda que las porciones son importantes y es recomendable trabajar en conjunto con un profesional de la salud para adaptar la dieta a tus necesidades personales.

Para conocer nuevas recetas para diabéticos haz clcik ahora mismo en el siguiente link: Recetas para diabéticos.