Cómo preparar licuados para bajar el azúcar en la sangre, efectivas combinaciones, totalmente naturales, muy nutritivas y saludables.
Licuados para bajar el azúcar en La sangre.
Aquí secreto de como hacer licuados para bajar el azúcar en la sangre. Para gozar una buena salud es la alimentación, saber elegir alimentos más saludables y nutritivos. El desequilibrio o carencia de nutrientes, vitaminas, minerales y fibra ocasiona o genera la aparición de muchas enfermedades.
Cuando nuestro organismo no produce en cantidades necesarios la insulina o existe resistencia a la misma, esta acción ocasiona que se eleven los niveles de azúcar en la sangre.
El organismo encargado de segregar una hormona llamado insulina es el páncreas, lo hace de manera natural, en algunas situaciones necesita la estimulación externa para producir la cantidad necesaria de insulina.
Esta deficiencia ocurre por muchos factores, como cuestiones genéticas, sobrepeso, malos hábitos alimenticios y falta de ejercicios. A continuación una selección de los mejores y más efectivos licuados para personas con diabetes.
Recetas de licuados para bajar la glucosa en la sangre.
A continuación las mejores recetas de licuados naturales para bajar la glucosa, son muy nutritivos, repleto de proteínas, vitaminas, minerales y fibra, que también ayudan a mejorar el metabolismo y fortalecer el sistema inmune.
1. Licuado de naranjas, arándanos y jengibre.
Este delicioso licuado para bajar la glucosa rápido, estimula la optimización de las funciones del páncreas, gracias a su alto contenido de antioxidantes, vitaminas y minerales.
INGREDIENTES:
- 1 Taza de leche de soja.
- ½ Taza de arándanos (Limpias).
- Jugo de 2 naranjas grandes.
- 1 Cucharada de jengibre rallado.
PREPARACIÓN:
La preparación de licuados para controlar la diabetes es muy sencillo.
Colocamos todos los ingredientes en una licuadora y lo procesamos hasta lograr una mezcla homogénea, con una consistencia bebible.
CÓMO TOMAR:
Se sugiere beber este delicioso licuado en las mañanas en ayunas y a media tarde.
2. Batido de kiwi, manzana y espinacas.
Una deliciosa combinación, rico en antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra, esenciales para ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre.
Además los nutrientes que contiene mejora la digestión, activa las funciones metabólicas y es desinflamante. Considerado como uno de los licuados para bajar los niveles de azúcar.
INGREDIENTES:
- 4 Kiwis maduros, grandes, sin cáscara y en trozos.
- 2 Manzanas verdes sin pepas (NO quitar la cáscara).
- 1 Puñado de espinacas.
- 3 Vasos de agua.
- Miel al gusto.
PREPARACIÓN:
Colocamos todos los ingredientes en una licuadora y lo procesamos hasta logra una mezcla homogénea libre de grumos, con una consistencia bebible.
CÓMO TOMAR:
Se sugiere tomar 3 veces al día, uno en las mañanas, otro a media tarde y la última una hora antes de dormir, de 2 a 3 veces por semana.
3. Licuado de papaya y fresas.
Esta deliciosa combinación contiene enzimas que estimulan el metabolismo y ayudan al páncreas a la segregar la insulina, de esta manera regula los niveles de glucosa en la sangre.
INGREDIENTES:
- 8 fresas grande y maduras.
- 150 gramos de papaya en trozos sin cáscara, ni pepas.
- 8 Cucharadas de yogurt natural.
- 1 Taza de agua.
- Miel al gusto.
PREPARACIÓN:
Sólo tenemos que poner los ingredientes en una licuadora y lo procesamos, hasta logra una mezcla homogénea y sin grumos, con una consistencia bebible.
CÓMO TOMAR:
Se recomienda beber en las mañanas y en ayunas, por lo menos 2 veces a la semana.
Visita la siguiente página, para conocer nuevas, nutritivas, delicosas y efectivas recetas de jugos para diabéticos.