Cómo preparar ensalada de garbanzos para diabéticos, una deliciosa fuente de proteína vegetal, rico en fibra y bajo en grasa, fácil de preparar.
Receta de ensalada de garbanzos.
Esta deliciosa receta de ensalada de garbanzos, es muy deliciosa y nutritiva, según la “comunidad científica” el consumo de garbanzos de manera habitual favorece la reducción del colesterol y los triglicéridos.
Es un alimento que aporta mucha energía y se recomienda su consumo a personas que realizan fuertes actividades físicas. Otro de los beneficios es la capacidad de regular el azúcar en la sangre.
A continuación los ingredientes para la ensalada de garbanzos para diabéticos, una receta natural, muy nutritiva y saludable, incluso ayuda a bajar de peso.
Ingredientes:
● 500 gramos de garbanzos sancochados.
● 3 Zanahorias ralladas.
● 1 Cebolla picada corte juliana.
● 6 Tomates cortados en cuadritos.
● 1 Pimiento cortado en tiras.
● 1 Paquete de ensalada de hoja verde.
Para el aderezo:
- ½ Taza de perejil picado finamente.
- 1 Cucharada de jugo de limón.
- 1 Cucharada de ajo molido.
- ½ Cucharada de pimienta.
- ¼ Litro de yogur.
- Sal al gusto.
Cómo hacer ensalada de garbanzos.
Esta es la manera más deliciosa de cómo hacer ensalada de garbanzos para diabéticos y convertirlo en un exquisito manjar para deleitar tu paladar.
Preparamos el aderezo:
- En un recipiente colocamos el yogur, el perejil picado, el ajo molido, la pimienta, el jugo del limón y sal al gusto, mezclamos bien y listo ya tenemos nuestro aderezo.
Preparamos la ensalada:
- En un recipiente grande colocamos los garbanzos sancochados o enlatado, el tomate, la zanahoria, el pimiento, mezclamos suavemente hasta que todos los ingredientes se integren.
- Servimos en un plato nuestra ensalada de garbanzos y encima vertemos el aderezo y un poco de perejil picado y a disfrutar.
Para descubrir nuevas y deliciosas recetas, visita la siguiente página de recetas para diabéticos.