Cómo preparar compota de manzana y mango para diabéticos, un postre muy saludable y nutritivo, para darle gusto y deleitar a tu paladar.
Receta de Compota De Manzana y Mango.
BENEFICIOS DEL MANGO:
Esta deliciosa fruta tiene propiedades especiales para logra prevenir la obesidad y ayudar a controlar la diabetes tipo 2, esta información es el resultado de un estudio realizado por la Universidad de Oklahoma de EEUU, agrega, comer esta fruta de manera frecuente como parte de una dieta alimenticia evita la pérdida de las bacterias saludables causadas por el consumo exceso de grasas.
BENEFICIOS DE LA MANZANA:
Uno de los componentes más apreciados de la manzana es la “PECTINA” que tiene la propiedad de disminuir los niveles de glucosa en la sangre, también mejora la efectividad de las hormonas que regulan este factor, por lo que se considera como un hallazgo muy importante para las personas que sufren de enfermedades relacionadas con la glucosa.
Además tiene un alto contenido de fibra y vitamina C, que ayuda a reducir la necesidad de insulina hasta en un 35%. A continuación los ingredientes para compota de manzana y mango para diabéticos, delicioso, nutritivo y saludable, fácil de preparar.
Ingredientes:
● ½ Kilo de mango en trozos (Sin cáscara y sin pepa).
● 600 Gramos de manzana en trozos (Sin cáscara, ni semillas).
● ½ Vaso de agua (aproximado).
Cómo hacer compota de manzana y mango.
Aquí el secreto de cómo hacer compota de manzana y mango para diabéticos y convertirlo en un delicioso manjar para deleitar tu paladar.
- La preparación de esta deliciosa compota para diabéticos es realmente muy sencillo.
- Colocamos en una cacerola la mitad del agua y lo llevamos a calentar a medio fuego, el agua es para que las frutas suelten el jugo y no se queme, ahora agregamos las frutas y dejamos que se cocine a fuego lento siempre moviendo para que no se queme y empiece a soltar el jugo.
- Ahora sólo dejamos que se cocine a temperatura media y siempre moviendo hasta que toda la fruta esté disuelta y pareciera que le has pasado por una licuadora.
- Finalmente lo retiramos del fuego dejamos que enfríe, si desea puede ponerlo en una nevera o servir y disfrutarlo.
Si desea conocer más recetas para diabéticos, haz click ahora mismo en el siguiente link: Postres para diabeticos.