Cómo preparar garbanzos con espinacas para diabéticos, una deliciosa combinación muy saludable, que ayuda a bajar los niveles de glucosa en la sangre.
Receta de garbanzos con espinacas.
Esta exquisita y saludable receta de garbanzos con espinacas para diabéticos, es delicioso, saludable y nutritivo.
LOS GARBANZOS:
Varios estudios han confirmado que las personas que consumen comidas con alto contenido de fibra (como los garbanzos) tienen menores niveles de azúcar en la sangre.
LAS ESPINACAS:
Las espinacas tienen un bajo índice glucémico y su consumo frecuente ayuda a controlar los niveles estables y sanos de glucosa y además aportan nutrientes esenciales para una vida más saludable. A continuación los ingredientes para garbanzos con espinacas para diabéticos
Ingredientes:
● 700 Gramos de garbanzos cocidos.
● 300 Gramos de espinaca en trozos.
● 12 Dientes de ajo cortado en láminas delgadas.
● 1 Pimentón dulce cortado en tiras.
● ¼ Litro de agua.
● Pimienta al gusto.
● Aceite de oliva lo necesario.
Cómo hacer garbanzos con espinacas.
Aquí el secreto más delicioso de cómo hacer garbanzos con espinaca y convertirlo en un saludable y nutritivo manjar, para deleitar tu paladar.
- En una olla añadimos un chorrito de aceite de oliva, ahora añadimos el ajo cortado en láminas, sofreímos por 3 minutos en fuego medio.
- Ahora añadimos el pimentón cortado en tiras, removemos y luego agregamos las espinacas en trozos, si es necesario añade un poco más de aceite de oliva o los 250 mililitros de agua, dejamos que se cocine por 5 minutos.
- Enseguida agregamos los garbanzos cocidos, removemos y dejamos que se cocine por 5 minutos, rectificamos la sazón, añadimos un poco de oréganos seco mezclamos, tapamos la olla y retiramos del fuego.
- Servimos nuestra deliciosa receta de garbanzos con espinacas, acompañado de una guarnición de arroz integral, ensalada de lechugas y tomates.
Para descubrir nuevas y exquisitas recetas, visita la siguiente página de recetas para diabéticos.