Cómo preparar pudín de plátano y chía para diabéticos, un delicioso y nutritivo postre, lleno de proteínas, vitaminas, minerales y fibra ideal para personas con diabetes.
Receta de pudín De Plátano y Chía.
Este delicioso postre de plátano con chía, es un fabuloso alimento, ideal para personas que sufren de diabetes. Tiene un alto contenido de fibra y bajo en carbohidratos digeribles y no aumenta el azúcar en la sangre.
Esta es una combinación fabulosa, las semillas de chía y la leche de lino, que lo convierte en un postre realmente nutritivo, delicioso y saludable.
A continuación los ingredientes para budín de plátano y chía para diabéticos, muy nutritivo, saludable y fácil de preparar.
Ingredientes:
● 1 ½ Taza de leche de linaza sabor a vainilla.
● 1 Plátano cortado en trozos.
● 8 Cucharadas de semillas de chía.
● 4 Cucharadas de miel.
● 1 Cucharada de vainilla.
● 1/8 de cucharada de sal marina.
Cómo hacer budín de plátano y chía.
Aquí el secreto de como hacer budín de plátano y chía para diabéticos y convertirlo en un delicoso manjar para deleitar tu paladar.
- Colocamos la leche de linaza, el plátano en trozos, las semillas de chía, la miel, la vainilla y la sal marina, en el orden mencionado en una licuadora y lo procesamos hasta convertirlo en una mezcla suave.
- Vertemos en un tazón nuestra mezcla y lo llevamos a la refrigeradora hasta que espese, por un tiempo de 2 horas aproximadamente.
- Pasado ese tiempo servimos en recipientes pequeños y a disfrutar de este delicioso postre junto a sus seres queridos.
¿Sabías qué?
5 BENEFICIOS DE LA CHÍA:
A continuación mencionamos solo 5 de los princpales beneficios de la chia para las personas.
- IMPIDE LA ABSORCIÓN DE AZUCAR:
Las semillas de chía tiene un alto contenido de fibra, cuando se ingiere se en una sustancia gelatinosa que evita rápidamente la absorción del azúcar. - MEJORA LA CIRCULACION SANGUINEA:
La chía tiene alto contenido de omega 3, calcio y zinc que ayudan a mejora notablemente la circulación sanguínea y evitar una trombosis. - EVITA EL ENVEJECIMIENTO PREMATURO:
Los antioxidantes como el beta-sitosterol que contiene la chía, ayudan efectivamente a mantener la elasticidad de los vasos sanguíneos. - REDUCE EL COLESTEROL:
La chía es un superalimento que tiene la propiedad de regular la presión sanguínea y reducir drásticamente el colesterol. - MEJORA EL TRÁNSITO DIGESTIVO:
El alto contenido de fibra ayuda una mejor evacuación intestinal y previene el estreñimiento.
Si desea conocer nuevas y deliciosas receta para personas con diabetes, haz click ahora mismo en el siguiente link: Postres para diabéticos.