Cómo preparar revuelto de hongos para diabéticos, una exquisita alternativa para engreír a su paladar y nutrir su organismo al mismo tiempo de manera saludable.
Receta de revuelto de hongos.
Los hongos tienen un alto contenido de fibras que tienen propiedades que modifican la microbiota intestinal, que favorece la producción de ácidos grasos, que estimula la reducción de sufrir obesidad y diabetes tipo 2.
Además tiene propiedades que fortalece el sistema inmune y por lo tanto previene a enfrentar diversas enfermedades y además los hongos tienen otros beneficios.
A continuación los ingredientes para revuelto de hongos para diabéticos, una deliciosa receta muy nutritiva y saludable, fácil de preparar.
Ingredientes:
● 350 Gramos de hongos (de preferencia frescos).
● 6 Huevos.
● 2 dientes de ajo.
● 7 Cucharadas de aceite de oliva.
● Perejil al gusto.
● Sal al gusto.
Cómo hacer revuelto de hongos.
Aquí el secreto de cómo hacer revuelto de hongos para diabéticos y convertirlo en un exquisito manjar para deleitar tu paladar.
- Primero limpiamos los hongos empleando la menor cantidad de agua, y si los hongos son grandes lo trozamos y si son pequeños lo dejamos así.
- Luego en una sartén echamos el aceite de oliva y a fuego lento doramos el ajo previamente cortado, luego añadimos los hongos y lo cocinamos a fuego lento, hasta que el jugo se integre con el aceite de oliva, agregamos un poco de sal lo removemos bien y luego agregamos los huevos batidos.
- Dejamos que cuaje a fuego lento, cuando este un poco cremoso, lo retiramos de la sartén, espolvoreamos con una pizca de perejil y lo servimos al instante, sobre una tostada de pan integral o de centeno.
¿Sábias qué?
Aquí los principales beneficios de los hongos.
AYUDA A DISMINUIR EL COLESTEROL:
Es un alimento que ayuda a reducir el colesterol, la presión sanguínea y previene enfermedades cardiovasculares.
ALTO CONTENIDO DE ANTIOXIDANTES:
Es un alimento con alto contenido de ANTIOXIDANTES y selenio que protegen las células de la acción destructiva de los radicales libres, causantes del envejecimiento prematuro y la aparición de enfermedades degenerativas, como la obesidad, diabetes, etc.
MUCHA VITAMINA D:
El alto contenido de vitamina D estimula la absorción de otros nutrientes como el fósforo, calcio y hierro.
CERO COLESTEROL:
Loa hongos tienen cero colesterol, cero grasa y muy bajo contendí de carbohidratos, pero son ricos en proteínas, minerales y fibra, estas propiedades lo convierten en un alimento ideal para personas que padecen diabetes y obesidad.
Si desea conocer nuevas recetas para haz click ahora mismo en el siguiente link: Recetas para diabéticos.